Sitio web
Organización Interna

​​​​​​ 

De acuerdo a su Reglamento y desde su integración en la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la C.R.U.E., la C.A.U. posee los siguientes órganos de coordinación: Pleno, Comité Ejecutivo, Presidente y Secretario Ejecutivo.

PLENO

El Pleno está constituido por los archiveros de las Universidades españolas. Se reúne anualmente en el marco de las Jornadas de Archivos Universitarios con el fin de planificar todo lo relacionado con la organización, funcionamiento y actividades de la C.A.U., y efectuar el seguimiento y control de sus objetivos. A él se somete el informe de actividades de la Conferencia y los correspondientes de los Grupos de Trabajo, y es competencia suya la elección de los miembros del Comité Ejecutivo.

COMITÉ EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo está compuesto por cuatro vocales, elegidos por el Pleno entre los directores o responsables de archivos universitarios que se presenten como candidatos y por el Presidente. A los Vocales corresponden las funciones principales de programación y desarrollo de las propuestas del Pleno, así como la coordinación del funcionamiento y las actividades de la C.A.U. en los períodos entre Jornadas. Cada año se renueva la mitad de las vocalías del Comité, para un período de dos años, pudiendo ser reelegidos.

En el Pleno celebrado durante las XXI Jornadas de Archivos Universitarios (Zaragoza, 2015), se aprobó la renovación parcial del Comité Ejecutivo. Incorporándose Maria José Martínez Gómez (Universidad Miguel Hernández de Elche), en sustitución de Eva Roca i Marquès (Universitat Pompeu Fabra). De forma que el comité queda constituido por:​ ​​

Pepita Raventós (Universitat de Lleida)
Irene Manclús Cuñat (Universitat de Valencia).
José Luis Mínguez Goyanes (Universidad de A Coruña)

Maria José Martínez Gómez (Universidad Miguel Hernández de Elche)

PRESIDENTE​

El Presidente es designado por la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la C.R.U.E. de entre sus miembros. Actualmente, desempeña esta función Dña. M Teresa Areces Piñol (Secretaria General de la Universitat de Lleida).

SECRETARIO EJECUTIVO

El Secretario Ejecutivo es designado por el Comité Ejecutivo de entre los vocales elegidos por el Pleno, siendo en la actualidad Pepita Raventós (Universitat de Lleida).​