Organización

De acuerdo con su Reglamento y, desde su integración en la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de Crue Universidades, la CAU posee los siguientes órganos de coordinación: Pleno, Presidente, Comité Ejecutivo y Secretario Ejecutivo. Además, una de las competencias del Pleno es la creación de grupos de trabajo.

Pleno

El Pleno está constituido por los archiveros de las Universidades españolas. Se reúne anualmente en el marco de las Jornadas de Archivos Universitarios con el fin de planificar todo lo relacionado con la organización, funcionamiento y actividades de la CAU y efectuar el seguimiento y control de sus objetivos. A él se somete el informe de actividades de la Conferencia y los correspondientes de los grupos de trabajo, y es competencia suya la elección de los miembros del Comité Ejecutivo.

Presidente​

El Presidente es designado por la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de Crue Universidades de entre sus miembros. Actualmente, desempeña esta función Doña Belén Noguera de la Muela, secretaria general de la Universitat de Barcelona.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo está compuesto por cuatro vocales, elegidos por el Pleno entre los directores o responsables de archivos universitarios que se presenten como candidatos y por el Presidente. A los vocales corresponden las funciones principales de programación y desarrollo de las propuestas del Pleno, así como la coordinación del funcionamiento y las actividades de la CAU en los períodos entre Jornadas. Cada año se renueva la mitad de las vocalías del Comité, para un período de dos años, pudiendo ser reelegidos

Actualmente está compuesto por:

  • Pilar Gil García (Universidad de Castilla La Mancha)
  • Irene Manclús Cuñat (Universitat de València)
  • Pepa Sánchez Monterrubio (Universitat de Barcelona)
  • Miguel Ángel Santos Crespo (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea)

Secretario Ejecutivo

El Secretario Ejecutivo es designado por el Comité Ejecutivo entre los vocales elegidos por el Pleno, siendo en la actualidad Pepa Sánchez Monterrubio (Universitat de Barcelona)

Grupos de trabajo

Una de las competencias del Pleno, es la creación de grupos de trabajo, en el marco de las Jornadas anuales. Estos grupos, al frente de los cuales hay un coordinador, elegido por y entre sus ​miembros, tienen como objetivo analizar temas concretos, de actualidad y especial relevancia para el colectivo de archiveros de universidades, con la única condición de que puedan presentar sus resultados al Pleno en un plazo de tiempo específico, concretamente en las siguientes Jornadas de Archivos Universitarios.

El funcionamiento de los grupos de trabajo se regula en el apartado III del Reglamento de la CAU.

Actualmente, existen los siguientes Grupos de Trabajo