Córdoba, 28 y 29 de abril de 1999
La Conferencia de Archiveros de las Universidades, reunidos en las V Jornadas en la Universidad de Córdoba los días 28 y 29 de abril de 1999, manifestamos las siguientes conclusiones:
- Recabamos la atención de las autoridades universitarias para asumir las responsabilidades inherentes a la gestión del patrimonio documental universitario, incluidos los temas de evaluación del mismo
- Insistimos en la necesaria vinculación del Servicio de Archivo a todos los efectos, orgánica y funcionalmente, al Secretario General, para poder garantizar la incidencia en los procesos documentales de todas las unidades, a través de un desarrollo normativo adecuado y específico.
- Solicitamos inversiones en la automatización de la gestión de los documentos y archivos universitarios, dentro de proyectos de solvencia técnica y racionalización de los procesos ofimáticos.
- Reclamamos convocatorias específicas de plazas para archiveros en las diferentes escalas y niveles que contemplen perfiles profesionales adecuados dentro de las relaciones de puestos de trabajo de cada universidad.
- Hacemos patente la necesidad de disponer de espacios, instalaciones y equipamientos suficientes, de acuerdo con las recomendaciones publicadas sobre estas materias, para ejercer con eficiencia el control, la conservación y la accesibilidad de los fondos documentales.
- Manifestamos nuestra adhesión a la propuesta de «Licenciatura en Archivística y Gestión de Documentos», elaborada por todas las asociaciones profesionales de archiveros de España.