Organización

De acuerdo con su Reglamento, la CAU posee los siguientes órganos de coordinación: Pleno, Coordinador, Comité Ejecutivo y Secretario Ejecutivo. Además, una de las competencias del Pleno es la creación de grupos de trabajo.

Pleno

El Pleno está constituido por los técnicos de archivo de las Universidades españolas. Se reúne anualmente en el marco de las Jornadas de Archivos Universitarios con el fin de planificar todo lo relacionado con la organización, funcionamiento y actividades de la CAU y efectuar el seguimiento y control de sus objetivos. A él se somete el informe de actividades de la Conferencia y los correspondientes de los grupos de trabajo, y es competencia suya la elección de los miembros del Comité Ejecutivo.

Coordinador​

El Coordinador es designado por la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de Crue Universidades de entre sus miembros. Actualmente, desempeña esta función Don Julio Agustín Pérez Gil , secretario general de la Universidad de Burgos.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo está compuesto por cinco vocales, elegidos por el Pleno entre los directores o responsables de archivos universitarios que se presenten como candidatos y por el Coordinador. A los vocales corresponden las funciones principales de programación y desarrollo de las propuestas del Pleno, así como la coordinación del funcionamiento y las actividades de la CAU en los períodos entre Jornadas.

Actualmente está compuesto por:

  • Julio Agustín Pérez Gil, coordinador(Universidad de Burgos)
  • Pilar González Maeso, secretaria ejecutiva (Universidad de Burgos)
  • Soledad Caballero Rey, vocal (Universidad de Sevilla)
  • Desirée Domínguez Pallas, vocal (Universidade de Santiago de Compostela)
  • Marco Pérez Ruiz, vocal (Universidad de Cantabria)
  • Diego José Ruiz Moreno (Universidad de Murcia)

Secretario ejecutivo

El Secretario Ejecutivo es designado por el Comité Ejecutivo entre los vocales elegidos por el Pleno; en la actualidad la secretaria ejecutiva es Pilar González Maeso (Universidad de Burgos).

Grupos de trabajo

Una de las competencias del Pleno, es la creación de grupos de trabajo, en el marco de las Jornadas anuales. Estos grupos, al frente de los cuales hay un coordinador, elegido por y entre sus ​miembros, tienen como objetivo analizar temas concretos, de actualidad y especial relevancia para el colectivo de archiveros de universidades, con la única condición de que puedan presentar sus resultados al Pleno en un plazo de tiempo específico, concretamente en las siguientes Jornadas de Archivos Universitarios. El funcionamiento de los grupos de trabajo se regula en el Reglamento de la CAU.

Actualmente, existen los siguientes Grupos de Trabajo

La CAU/Crue es miembro de