CAU > Actividades > Córdoba 1999

Córdoba 1999

Córdoba, 28 y 29 de abril de 1999

La Conferencia de Archiveros de las Universidades, reunidos en las V Jornadas en la Universidad de Córdoba los días 28 y 29 de abril de 1999, manifestamos las siguientes conclusiones:

  1. Recabamos la atención de las autoridades universitarias para asumir las responsabilidades inherentes a la gestión del patrimonio documental universitario, incluidos los temas de evaluación del mismo
  2. Insistimos en la necesaria vinculación del Servicio de Archivo a todos los efectos, orgánica y funcionalmente, al Secretario General, para poder garantizar la incidencia en los procesos documentales de todas las unidades, a través de un desarrollo normativo adecuado y específico.
  3. Solicitamos inversiones en la automatización de la gestión de los documentos y archivos universitarios, dentro de proyectos de solvencia técnica y racionalización de los procesos ofimáticos.
  4. Reclamamos convocatorias específicas de plazas para archiveros en las diferentes escalas y niveles que contemplen perfiles profesionales adecuados dentro de las relaciones de puestos de trabajo de cada universidad.
  5. Hacemos patente la necesidad de disponer de espacios, instalaciones y equipamientos suficientes, de acuerdo con las recomendaciones publicadas sobre estas materias, para ejercer con eficiencia el control, la conservación y la accesibilidad de los fondos documentales.
  6. Manifestamos nuestra adhesión a la propuesta de «Licenciatura en Archivística y Gestión de Documentos», elaborada por todas las asociaciones profesionales de archiveros de España.