CAU > Actividades > Semana Internacional de los Archivos 2022

Semana Internacional de los Archivos 2022

SEMANA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS
(6-10 DE JUNIO DE 2022)

   

GALERÍA DE CARTELES
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Días 6-10 de junio de 2022

– Conferencia de archivos de las universidades españolas:  Campaña de difusión de los archivos universitarios en redes sociales (Facebook y Twitter)

–  Archivo de la Universidad de Alicante: publicación de infografías didácticas para el personal de la propia universidad.

– Archivo de la Universidad de Jaén:  V edición de Quiz Game, juego de preguntas que deben responderse consultando documentos originales del archivo.

– Archivo de la Universidad de Jaén:  #AGUJArchiva actividad que pretende recolectar testimonio en cualquier soporte y tema que la comunidad universitaria aporte para su conservación.

– Archivo de la Universidad de Zaragoza: Exposición virtual «La belleza oculta de las facturas. Zaragoza, años 20».

– Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla: Exposición de documentos. Lugar: Biblioteca rector Machado y Nuñez. Avenida de la Guardia Civil s/n. Sevilla. horario: 8:00-21:00 horas. Entrada libre, previa cita a través del formulario.

Día 7 de junio de 2022

– Archivo de la Universidad de Alicante:  Jornada de puertas abiertas para el personal de la propia universidad con dos visitas guiadas, sin cita previa, a las 10:00 y 13:00 horas.

– Archivo de la Universitat de Lleida: Conferencia Reduir, redissenyar i reutilitzar: gestió de documents per a organitzacions sostenibles, a cargo de Fátima Rodríguez Coya, archivera del Principado de Asturias.

Día 8 de junio de 2022

– Archivo de la Universidad de Santiago: Conferencia “La familia Malvar: el ascenso social a través de los documentos de nobleza” por Ernesto Vázquez-Rey, investigador, miembro del Consejo Internacional de Archivos y presidente de la Fundación Malvar.  Horario: 18:00 horas. 

Día 9 de junio de 2022

– Archivo de la Universidad de Cádiz:  Inauguración de la exposición virtual «Buscando el origen de la UCA».

– Archivo de la Universidad de Castilla-La Mancha: Presentación del proyecto de acceso en abierto, paso a preservación digital y difusión por las redes sociales de los convenios firmados por la UCLM  desde 1983 a 2022.

– Archivo de la Universidad de Zaragoza (Histórico): Visita guiada y muestra documental. Lugar: Edificio Paraninfo. Horario: 10:00, 11:00, 12:00, 18:00 y 19:00 horas.

– Archivo Histórico de la Universidad de las Islas Baleares:  Presentación de los proyectos de la plataforma de los archivos históricos y del archivo administrativo de la UIB.

– Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla: Conferencia «La bula de Julio II de 12 de julio de 1505» por el Dr. Manuel Romero Tallafigo. Lugar: Avenida de la Guardia Civil s/n. Sevilla. Horario: 19:00 horas. Entrada libre.

Día 10 de junio de 2022

Café con la CAU

– Archivo de la Universidad de Valladolid: Visita guiada. Horario: 12:30 horas. Plazas limitadas previa inscripción en archivo.universitario@uva.es

VIDEOS

– Archivo de la Universidad de Alicante: «Cortos del Archivo» difusión de dos nuevos vídeos sobre los fondos del archivo.

–  Archivo de la Universidad de Jaén: #SoyArchivo algunos investigadores de la UJA han grabado sus testimonios sobre la importancia de los archivos en sus carreras académicas 

PÁGINAS WEB DIA 2022

–  Archivo de la Universidad de Alicante

–  Archivo de la Universidad de Jaén

–  Archivo de la Universidad de Zaragoza