CAU > Documentos > Otros documentos

Otros documentos

Además de los documentos asociados a la actividad habitual de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas (CAU) y sus grupos de trabajo, los archiveros universitarios han elaborado otros documentos relativos a su trabajo. Estos documentos se han presentado en las Jornadas anuales de la propia CAU, ante otras instancias, como la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de Crue Universidades, o en eventos profesionales nacionales e internacionales mientras que otros han sido publicados en revistas profesionales de reconocido prestigio como el Boletín de la Boletín de la Asociación Española de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas que, en 1997 y 2008, dedicó sendos números monográficos a los archivos universitarios españoles en donde participaron la mayoría de los archiveros de universidades.

Recomendaciones para archivos universitarios

Estudio coordinado por Ángeles Moreno López (Universidad de Valladolid), Joaquim Borràs Gómez (Universitat Pompeu Fabra) y Antoni Borfo Bach (Universitat Autònoma de Barcelona). Publicado en Boletín de la Asociación Española de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas, XLVII (1997), n. 3-4, p. 15-24.

Número monográfico dedicado a los archivos universitarios españoles 1997

Publicado en Boletín de la Asociación Española de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas, XLIII (1997), n. 3-4.

Los archivos universitarios en la universidad: retos y oportunidades   

Ponencia presentada por Ángeles Moreno López (Universidad de Valladolid) y Joaquim Borràs Gómez (Universitat Pompeu Fabra) en las XVII Jornadas Gerenciales de Universidades, celebradas en Valencia, los días 3, 4 y 5 de noviembre de 1999. Publicado en: XVII Jornadas de Gerencia Universitaria. Recursos y Servicios: una mirada hacia el futuro. Valencia: Universitat, 2000;  p. 13-26.

Presentación en diapositivas

Tipología documental de universidades: Propuestas de identificación y valoración

Monografía elaborada por los miembros del grupo de trabajo de identificación y valoración de  series administrativas de archivos de universidades, coordinada por Pilar Gil García y publicada por la Universidad de Castilla-La Mancha (2002). ISBN 84-8427-213-3.

Los Archivos Universitarios: Calidad e innovación, una apuesta de futuro

Informe redactado y presentado por Ángel Muñoz Mazagatos (Universidad de Almería), secretario ejecutivo de la CAU, en las Jornadas de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la CRUE (Almería, 2004)

Nuevos archivos para nuevos tiempos

Presentación elaborada y presentada por Carlos Flores (Universidad Complutense de Madrid), secretario ejecutivo de la CAU, en las Jornadas de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la CRUE (Ceuta, 2008)

La gestión y conservación de los documentos electrónicos

Texto y presentación elaborados por Pilar González Maeso (Universidad de Burgos) y Mercedes Pérez Montes (Universidad Complutense de Madrid), del Grupo de Trabajo de Documentos Electrónicos, para la mesa redonda “Gestión y conservación de los documentos electrónicos”, celebrada dentro de las Jornadas de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la CRUE (Universidad de Cádiz, 2008)

La gestión de los documentos electrónicos

Presentación de Eva Roca (Universitat Pompeu Fabra) para la mesa redonda “Gestión y conservación de los documentos electrónicos”, celebrada dentro de las Jornadas de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la CRUE (Universidad de Cádiz, 2008)

Proyecto de Administración y Documentación Electrónica (ADE) de la Universidad de Cádiz

Presentación de Clemencia De la Cruz (Universidad de Cádiz) para la mesa redonda “Gestión y conservación de los documentos electrónicos”, celebrada dentro de las Jornadas de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la CRUE (Universidad de Cádiz, 2008)

Número monográfico dedicado a los archivos universitarios españoles 2008

Publicado en Boletín de la Asociación Española de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas, LVIII (2008),  n. 1.

Informe sobre la situación de los archivos universitarios españoles y propuestas de la CAU

Presentación de Mercedes Guijarro (Universidad de Alicante) y Pepita Raventós (Universitat de Lleida) en las Jornadas de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la CRUE (Universidad Rey Juan Carlos, 2009)

Informe «El documento electrónico en el archivo: conservación y certificación»

Remitido por Mercedes Pérez (Universidad Complutense de Madrid), coordinadora del Grupo de Trabajo de Documentos Electrónicos. Resumen de la Jornada técnica “El documento electrónico en el archivo: conservación y certificación”, organizada por la CAA y la Asociación de Archiveros de Extremadura (Cáceres, 5 de noviembre de 2010)

Recomendaciones sobre gestión y conservación de correos electrónicos desde la perspectiva de los archivos

Elaborado y presentado por  Mercedes Pérez Montes (Universidad Complutense de Madrid) y Pilar González Maeso (Universidad de Burgos) en reunión de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Crue (Universidad de Salamanca,  2011)

Informe de la situación de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas

Elaborado por el Comité Ejecutivo de la CAU y presentado por Pepita Raventós (Universitat de Lleida) en la Jornada “Los archivos universitarios: nuevos retos” (CITRA. Toledo, 2011)

La evolución de los archivos de las universidades españolas: 1994-2011

Elaborado por el Comité Ejecutivo de la CAU y presentado Yolanda Cagigas (Universidad de Navarra) en la jornada “Los archivos universitarios: nuevos retos” (CITRA. Toledo, 2011)

La gestión del correoe 

Elaborado y presentado por Lidón París Folch (Universitat Jaume I) y Pilar González Maeso (Universidad de Burgos) en la jornada “Los archivos universitarios: nuevos retos” (CITRA. Toledo, 2011)

La preservación de los documentos‐e vitales

Elaborado y presentado por Miquel Serra (InterPARES 3 Project) en la jornada “Los archivos universitarios: nuevos retos” (CITRA. Toledo, 2011)

Los archivos universitarios. Veinte años después

Elaborado por José Luis Mínguez Goyanes, vocal del Comité Ejecutivo de la CAU y publicado en la Revista d´Arxius (2014)

Los años que observamos peligrosamente: archivos universitarios y webs punto cero

Elaborado y presentado por Rodrigo de Luz Carretero (Universidad CEU-San Pablo) en las Jornadas Internacionales de la Asociación de Archiveros de Andalucía. «La gestión de los documentos y de los archivos en España : 30 años de cambios» (Sevilla, 2015) y publicado en la revista TRIA n. 20 (2016)

Clasificación colaborativa: el proyecto del grupo de trabajo Cuadro de Clasificación de la Conferencia de Archiveros de Universidades Españolas

Elaborado y presentado por Mª Dolores Moyano González (Universidad de Jaén) en la Jornada «“El archivo no es una isla: transversalidad y cooperación en archivos”, organizada por el Archivo Universitario de la UCLM y publicado en la revista RUIDERA.e n. 11 (2017)

Número monográfico dedicado a los archivos universitarios españoles 2019

Publicado en Boletín de la Asociación Española de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas, LXIX (2019),  n. 2-3.

Talking about the archives of the spanish universities at the time of the COVID-19

Elaborado por Pepita Raventos y publicado en el blog del ICA/SUV (19 mayo 2020)

Archivar en tiempos difíciles 

Número monográfico de RUIDERAe. Revista de Unidades de Información (n. 17. Universidad de Castilla-La Mancha, 2021) dedicado a difundir las experiencias y actividades de los archivos universitarios en la pandemia COVID-19.